Sin duda alguna, dar los primeros pasos hacia el camino profesional puede llegar a ser aterrorizador al enfrentarte a nuevos comienzos con distintos retos.
Síndrome del Recién Graduado/a
El pasado viernes 25 de julio se dio lugar el tercer y último taller de egresados, dando culminación a esta etapa de aprendizaje y acompañamiento. El taller “Brújula Profesional” fue impartido por la psicóloga Abigail Azueta, donde se trataron temas de suma importancia para que los egresados pudieran tener una dirección más clara sobre como continuar en esta etapa laboral y poder tomar decisiones con calma.
Entre los temas tratados por la tallerista estuvo el “Síndrome del recién graduado”, aportando datos sobre cómo afrontarlo, usando encuestas realizadas a los mismos egresados sobre las dificultades que han identificado en esta transición de pasar de ser estudiantes a nuevos profesionales. Dio consejos sobre intentar cosas nuevas, externar estas sensaciones de ansiedad y nervios, y que lo más importante es no quedarse con el miedo, sino afrontarlo.
¿Cuáles son los primeros pasos?
Como punto final se mostraron técnicas para que nuestros egresados puedan crear su propia brújula en todos sus ámbitos, pero dirigida más hacia lo profesional.
Esta técnica es recomendada para la identificación de sus fortalezas, establecer metas continuas, comenzar con plan de acción post universidad y principalmente prepararse, así como hay habilidades, también hay áreas en las que se pueden mejorar y esas son las primeras que debemos definir, para así tomar cursos, diplomados y talleres que permitan no solo mejorar en los puntos débiles, sino que le den un extra a sus CV y tener muchas más oportunidades.
Agradecemos muchísimo a la psicóloga Abigail por este gran taller y brindar a nuestros egresados una nueva visión sobre lo que puede ser su futuro, sabiendo que ellos están preparados para el gran éxito que les espera y tengan las herramientas necesarias para poder cumplir sus metas.
Por Landi Nava