El pasado viernes 31 de octubre, Fundación Lomas celebró con orgullo la graduación de 32 jóvenes de los programas Educación con Rumbo (ECR) y Sueña, Vive y Transforma (SVyT), de ellos 20 mujeres (62.5%) y 12 hombres (37.5%). Una noche llena de emoción, inspiración y esperanza que reunió a egresados, familias, formadores y miembros del patronato.
El evento dio inicio con la conducción de Jessy Leyva, Gerente de Fundación Lomas, quien dio la bienvenida a los asistentes y compartió unas palabras sobre el compromiso de la Fundación con la educación como herramienta de transformación. Posteriormente, la Sra. Dolores López Lira, Presidenta del Patronato, ofreció un mensaje de felicitación a los egresados, destacando su esfuerzo, dedicación y el impacto positivo que generan en sus comunidades.
Durante la ceremonia, se presentaron los logros del programa Educación con Rumbo, acompañados de un emotivo video con los nombres y trayectorias de los estudiantes. Destacaron los testimonios de Ana Gabriela Mukul Poot y Arath De Jesús Martínez Guillén, quienes compartieron cómo el programa los impulsó a crecer profesional y personalmente.

Más tarde, el programa Sueña, Vive y Transforma tomó el escenario con la presentación de cifras, resultados y un video conmemorativo que reflejó las experiencias y aprendizajes de los participantes. En este segmento, Edgar Balam Dzib, Gerente de Proyectos de Tecnología en Grupo Lomas, compartió unas palabras sobre el valor de acompañar a los jóvenes en su desarrollo. La egresada Landi Nava también compartió su historia, destacando cómo el programa la motivó a creer en su potencial y en la importancia de seguir sus sueños.

De los 15 becarios que egresan del programa de pasantías, 11 de ellos aseguraron un empleo al egresar, 5 fueron dentro de Grupo Lomas.
Antes de finalizar el evento, la Sra. Sammantha Frachey, miembro del Patronato de Fundación Lomas tomó el micrófono para dedicar unas palabras a las y los egresados que están a punto de iniciar su etapa como profesionistas:
“Yo me quedé un año sin estudiar y en el primer año de regresar estuve a punto de volver desertar porque no tenía posibilidades, pero fui beneficiaria de una beca. Retribuir lo que yo recibí un día, hoy se ve formalizado en una estructura como la de Fundación Lomas. Estamos festejando estos 10 años con el corazón lleno, porque cada becario nos devuelve la esperanza y compromiso para levantarnos todos los días para cumplir el sueño que vemos realizado a través de todos los egresados.”
De acuerdo con el Informe Anual del 2024 de Fundación Lomas, los recursos destinados para Sueña, Vive y Transforma fueron de $1.7 millones de pesos beneficiando a 42 jóvenes a lo largo de ese año. En el caso de Educación con Rumbo fue de $2.2 millones de pesos beneficiando a 334 niñas, niños y jóvenes a través de sus diversos proyectos en ese periodo. Todos los recursos en beneficio de los estudiantes se traducen en becas académicas, becas de manutención, becas de transporte, talleres formativos, actividades de integración y acciones de voluntariado. La suma de todas estas acciones promueve una acompañamiento y formación integral por parte de Fundación Lomas.
La graduación culminó con la entrega de diplomas, la foto grupal y un adelanto de las próximas actividades por el aniversario de los primeros 10 años de Fundación Lomas, reafirmando el compromiso de seguir transformando vidas a través de la educación con propósito.

Fundación Lomas agradece profundamente a los familiares, formadores, egresados y miembros del patronato por su asistencia y apoyo. Asimismo, reconoce el apoyo al equipo de Sostenibilidad y Comunicación Interna de Grupo Lomas como parte del staff, y expresa un especial agradecimiento al Planetario de Cancún Ka’Yok’ por abrir sus puertas y ser parte de esta celebración tan significativa.

